Italvolley women, Davide Mazzanti no hace concesiones a sus chicas

©Getty Images

El entrenador de la Azzurra habló antes de los compromisos contra Argentina y China

Después de la derrota contra Brasil, que derrotó al equipo femenino italiano en el quinto set en un partido muy ajustado, Italia volvió a levantar la cabeza inmediatamente, llevándose la victoria contra Japón, con un 3-1. En su día de descanso, el seleccionador Davide Mazzanti hizo un primer balance del Mundial. Indicó el camino a seguir para llegar al final de la competición, pero también tiró de las orejas a sus jugadores.

«Los dos últimos días han sido muy importantes para nosotros, porque primero estuvimos en apuros contra Brasil, luchando por encontrar las soluciones que queríamos, y consecuentemente perdiendo el partido en el tie break, e inmediatamente después tuvimos que afrontar un partido realmente difícil contra Japón. Después de una derrota nunca es fácil tranquilizarse, también porque Japón es un equipo muy particular que necesita una atención especial desde el punto de vista táctico», dijo Mazzanti a los canales oficiales de Federvolley.

«Creo que nuestro nivel aún debe mejorar. Nuestro crecimiento durante la primera fase fue quizá más lento de lo que teníamos previsto. No estábamos tan satisfechos con el nivel de juego como queríamos, y esta segunda ronda debe servirnos precisamente para mejorar este aspecto. Al fin y al cabo, en un Mundial los partidos importantes se juegan con las sensaciones que las chicas sienten en la pista, y los dos próximos retos marcarán momentos cruciales para encontrarlas», continuó el seleccionador.

Por último, una mirada a los dos próximos partidos: «Argentina es un equipo que conocemos un poco menos, lo estamos estudiando y hace tiempo que no jugamos contra él. En comparación con los Juegos Olímpicos del año pasado, pues, han cambiado varios actores. En cambio, contra China, que conocemos muy bien, será otro gran partido. Es una formación que nos recuerda momentos especiales de nuestra trayectoria, será muy bonito volver a enfrentarnos a ellos», concluyó.

También te podría gustar...