La Virtus Bologna es eliminada por Múnich: Sergio Scariolo no se esconde
Un golpe contundente, y algunas explicaciones que dar.
La Virtus Bologna cae dolorosamente en la Euroliga, donde la primera después de 15 años termina 66-83, con la victoria decisiva de Múnich. Fue una actuación para analizar, y Sergio Scariolo no se escondió: «Para nosotros fue una buena lección. Necesitábamos entender rápidamente lo que supone jugar en la Euroliga y el nivel de físico con el que tendremos que lidiar.
«Sabíamos que Múnich está entre los mejores equipos de Europa. Pero quiero dar las gracias al público por el fantástico ambiente que ha creado a lo largo de la noche», añadió Scariolo, «podemos decir que a partir de esta noche aprenderemos de nuestros errores, ya que para muchos era la primera vez.
A continuación, un análisis más específico del juego. «En el primer y último cuarto lo hicimos bien, en el segundo y tercero menos. Tendremos que trabajar y mejorar en los tiros libres, en los tiros abiertos y en los del perímetro, porque cometimos demasiados errores. No quiero llorar entonces por las ausencias, pero Milos y Toko tienen una gran experiencia y nos serán muy útiles en la vuelta. Milos está recuperando su condición, pero en general debemos crecer como grupo creando mecanismos que nos unan. Y los que sólo habían visto la Euroliga por televisión ahora saben lo que se necesita», concluyó Scariolo.