El Nápoles sufre y pasa a la ofensiva: 4-1 al Cremonese y se queda solo en la cima
La solitaria cima de la tabla de la liga conquistada primero por el sufrimiento, luego por el asalto.
El Nápoles se impuso por 4-1 en el terreno de juego al Cremonese, dándose un éxito que coincide con la conquista del primer puesto de la clasificación de la Serie A, a +2 del Atalanta, primer perseguidor, y a +3 del dúo compuesto por el Milan y el Udinese. La victoria fue amplia pero no se dio por sentada, ya que sólo se materializó en el último cuarto de hora.
El desafío en el Estadio Zini se abrió con fuegos artificiales: en los primeros diez minutos hubo un poste de gol en cada lado. El primero fue de Rrahmani, y luego Zanimacchia respondió para el Cremonese. El equilibrio lo rompió Kvaratskhelia: fue él quien obligó a Bianchetti a cometer una falta en el área. Fue un penalti, que Politano convirtió en el minuto 26.
Sin embargo, el Cremonese no se rindió y, tras algunas iniciativas de peligro, encontró el empate en los primeros minutos. Unos segundos después de un milagro de Radu sobre Raspadori, en el minuto 47 Dessers aprovechó un disparo desviado de Ascacibar y batió a Meret. El empate se mantuvo hasta el minuto 76, cuando Simeone (que llevaba poco más de un cuarto de hora sobre el terreno de juego) marcó el gol de la nueva ventaja del Nápoles con una asistencia de Mario Rui. Pero no se acabó: llegaron dos goles más cuando el tiempo expiraba. El triplete lo marcó Lozano, que se mostró implacable en el contraataque a partir del servicio de Kvaratskhelia. A continuación, Mathias Oliveira remató, puntualmente, una iniciativa por la derecha de Di Lorenzo.