Fiorentina, para Vincenzo Italiano es una cuestión de orgullo
Vincenzo Italiano presentó el partido de la Liga de la Conferencia que enfrentará a la Fiorentina con el Hearts de Escocia.
El entrenador del Fiorentina, Vincenzo Italiano, participó en la habitual rueda de prensa previa al partido valedero para la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Conferencias y abordó diversos aspectos, empezando por la derrota ante el Lazio en la última jornada de la Serie A.
En un principio, el ex jugador del Spezia declaró: «Debemos intentar reaccionar ante un mal resultado por enésima vez, y saldremos al campo para confirmar los aspectos positivos que mostramos en Bérgamo, en el partido de ida y con el Lazio, resultado aparte. Nunca hay partidos fáciles en Europa, tenemos que hacer lo que hicimos en el partido de ida. Si lo enfocamos así, podemos tener satisfacción. Estoy de acuerdo con los entrenadores que dicen que estas competiciones te dan más, te hacen crecer en conciencia, te hacen mejor.
«Buen trabajo, ganamos en el partido de ida, ahora vamos a reaccionar de nuevo. En la liga estamos un poco atrasados pero nada está perdido. Recuerdo cuando el año pasado perdimos 4-0 en Turín y luego en los dos partidos posteriores ganamos en Nápoles en la copa y 6-0 con el Génova. El equipo tiene la fuerza y la capacidad de cambiar esos estados de ánimo. Espero este orgullo de los chicos», añadió.
Por último, una reflexión sobre las dificultades para marcar goles en esta primera parte de la temporada: «El problema del gol nos impide tener algunos puntos más, pero en estos primeros partidos nuestra principal dificultad está en la portería, donde ganamos partidos y competiciones directas. Allí se deciden muchos destinos. La falta es nuestra, de calidad o de precisión o de habilidad, no lo sé, pero debemos mejorar.