Spal, Daniele De Rossi ya está en las trincheras

©Getty Images

Spal es el entorno adecuado, nada me asusta».

Tan emocionado como un niño el primer día de colegio. Este era el estado de ánimo de Daniele De Rossi, que siempre ha destacado por su pasión e implicación emocional incluso como jugador, en su presentación como nuevo entrenador del Spal en la habitual rueda de prensa.

«Entrar en un rol diferente en un vestuario tuvo un efecto extraño en mí, pero por esta oportunidad quiero agradecer a todos, especialmente a Joe Tacopina, que me ha dado una gran confianza. Siempre he sido un admirador suyo, hay una gran estima y amistad humana entre nosotros, pero lo que me gustaría hacer ahora es devolver la confianza de un hombre ganador. También ha sido una locura llamarme, pero estoy muy contento de estar aquí», comenzó diciendo el Campeón del Mundo de Alemania 2006.

Para hacer una comparación, es como cuando pasas de la escuela primaria a la secundaria: hay ese friccichio, como decimos en Roma, esa sensación que te hace plantearte tantas preguntas… «¿Les gustaré? ¿Irá bien?» Pero no estoy solo aquí, tengo mi personal, y no podría estar más contento con las personas que trabajan conmigo, así como con las que he encontrado aquí. Ya estamos trabajando para el partido del sábado contra el Cittadella, intentamos decir las cosas correctas a los jugadores evitando la confusión, también porque no hay que decirlo todo inmediatamente, hay que entender el momento. Ser entrenador es complicado, siempre lo he sabido, pero con la gente adecuada, y el SPAL es el entorno adecuado, nada me asusta», concluyó un De Rossi que enseguida se mostró animado y motivado.

También te podría gustar...