Matteo Berrettini, Florencia es amarga
Berrettini fue eliminado inmediatamente del Atp de Florencia
Fue una mala noche para Matteo Berrettini, que se desplomó verticalmente en el último partido contra Roberto Carballes Baena y se vio obligado a decir adiós al Atp 250 de Florencia, que había comenzado con ambiciones muy diferentes y con un bye que le había permitido empezar desde la segunda ronda.
El comienzo del romano fue realmente positivo: a pesar de algunos errores, Berrettini ganó el primer set por 7-5 y en el segundo se adelantó 2-0. Sin embargo, Carballes Baena no quiso rendirse: ganando cuatro juegos seguidos se metió de nuevo en el partido y ganó el segundo set en el tie-break, 7-6(5).
El tercer set, sin embargo, parecía estar completamente en manos de Berrettini, que se adelantó 5-2: el español, sin embargo, tuvo otro arranque de orgullo y no concedió nada más a su rival mejor clasificado, ganando cinco juegos seguidos (dos al saque del romano) que le valieron el 7-5 y la clasificación para los cuartos, donde se enfrentará a otra sorpresa del torneo, el sueco Mikael Ymer.
Para Berrettini, en cambio, fue un paso atrás en comparación con sus buenas actuaciones en la Copa Davis y la Copa Laver.