Campeones, póker del Nápoles en el Ajax: la misión ocho ya está cumplida

©Getty Images

Liga de Campeones, Nápoles-Ajax 4-2

Misión cumplida para el Nápoles: al vencer al Ajax (4-2) en el «Maradona», el equipo de Luciano Spalletti ya se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, y podrá concentrarse en sus partidos contra el Rangers y el Liverpool para gestionar su ventaja en la clasificación con el objetivo de sellar el primer puesto del Grupo A.

El comienzo de los partenopeos fue muy fuerte: el 1-0 llegó ya en el minuto 4 en el eje Zielinski-Lozano, con el mexicano batiendo a Pasveer, mientras que el doblete lo firmó Giacomo Raspadori cuando el reloj acababa de superar el cuarto de hora.

La reacción de los Lancers, a diferencia del humillante 1-6 de la ida, fue más efectiva y el gol de Klaassen en el minuto 49 hizo que los locales perdieran algo de confianza. Sin embargo, las dudas fueron disipadas por el habitual Kvaratskhelia, que en el minuto 62 puso a los azzurri con dos de ventaja desde el punto de penalti (manos de Timber en el área). Otra distracción, en el minuto 83, permitió al Ajax reabrir el partido: una falta en la línea que delimita el área por parte de Juan Jesús sobre Brobbey, Bergwijn marcó el consiguiente penalti. Sin embargo, Victor Osimhen, en el día de su regreso tras la lesión, marcó el gol de la victoria en el minuto 90 e hizo estallar de alegría a la afición local.

También te podría gustar...