Stefano Pioli disfruta de la victoria y expresa un deseo
«Dentro de este partido había mucha motivación, sobre todo por encontrar la tercera victoria consecutiva en el campeonato».
Después de sufrir no poco, ante un Verona que parece ya regenerado por la cura de Bocchetti, el Milan se encontró con tres puntos de oro, muy importantes para no perder comba con el Nápoles y el Atalanta, que no pierden comba. El héroe de la noche fue Sandro Tonali, autor del gol del definitivo 1-2, pero el técnico rossonero Stefano Pioli tuvo respuestas importantes también de otro jugador, puesto en duda por el entrenador en la habitual entrevista postpartido, cedida para la ocasión a DAZN.
«Origi está bien por fin, se ha librado de la mala lesión que le bloqueaba: no se sentía libre, suelto. Finalmente hizo el disparo con la izquierda, es una señal importante para él. Tenemos dos delanteros centro que podemos alternar. Finalmente Rebic también se ha recuperado por completo, ahora tendré que dar minutos a Messias también», comenzó el entrenador del Parma.
No faltaron los comentarios sobre los «nuevos jugadores», algunos de los cuales no convencieron del todo: «Ciertamente no fue un partido fácil para Adli. Marcan casi exclusivamente hombre a hombre en todas las zonas del campo. Es la primera desde el principio, es de esperar que haya algunas dificultades. Thiaw, Vranckx y Dest llegaron no hace ni dos meses, son chicos jóvenes que vienen de diferentes ligas. Tienen un gran potencial y muchas ganas de trabajar. Estoy seguro de que estarán listos en poco tiempo.
«Dentro de este partido había mucha motivación, sobre todo para encontrar la tercera victoria consecutiva en el campeonato, cosa que aún no había ocurrido. Y el deseo de seguir haciéndolo bien en la carretera. Ahora tendremos una semana completa para recuperar energías y trabajar bien, tendremos tiempo para preparar siete partidos en veinte días. Seguro que ha sido la victoria adecuada en el momento adecuado, nos permitirá preparar bien el próximo tour de force’.
Por último, un presagio para los próximos partidos decisivos: «Espero recuperar a Mike Maignan, Simon Kjaer y Charles de Ketelaere durante la semana, porque jugar tanto a menudo dificulta la recuperación de la energía mental, y por eso necesito muchos jugadores», concluyó.