Serie B, vuelve el premio dedicado a Gigi Simoni
Segundo Juego Limpio de Caballeros
Siempre me han interesado los valores. Ni para los que ganan, ni para los que pierden. El deseo de los que salen al campo de ser justos, de serlo. Ya sea el entrenador o el jugador, de cada equipo. Pequeños, grandes, campeones y no.
Con este espíritu, con esta visión, la organización del Premio Gentleman Fair Play ha decidido renovar junto con la Lega Serie B, que siempre ha sido un contenedor de ideas e iniciativas que miran al futuro del fútbol, un premio dedicado a los entrenadores en memoria de Gigi Simoni, un campeón del estilo y del juego limpio: «Un premio que quiere recompensar no sólo la habilidad, los resultados o la revelación de la temporada -explicó el presidente de la Lega Serie B, Mauro Balata, padre del premio- sino sobre todo el comportamiento, la elegancia de los gestos, la educación y el respeto».
Esto es lo que debe enseñar el fútbol. Esto es lo que nosotros, con humildad, intentamos destacar desde hace años, resaltando únicamente la belleza de este deporte», añadió Gianfranco Fasan, patrón de Gentleman Fair Play.
El Gentleman Coach Gigi Simoni 2021/22 se otorgará, por tanto, al entrenador capaz de encarnar los valores del Respeto, el Juego Limpio y el «estilo» en el banquillo, cualidades que permitieron en la última edición, la 2020/21, entrar en primer lugar en el cuadro de honor del premio a Claudio Ranieri.
Los veinte entrenadores actuales de la Serie BKT podrán expresar una única preferencia, al entrenador A o B, que en la temporada 2021/2022 encarnó los valores que caracterizaron los rasgos humanos y profesionales de Gigi Simoni, un caballero del fútbol.
La ceremonia de entrega se organizará en las próximas semanas en la sede de la Lega B en Milán, en presencia de Balata, Fasan y los familiares del ex entrenador, que entre sus logros también tiene el récord de ascensos de la B a la A.