El caos de Cristiano Ronaldo, el portugués se disculpa. A su manera
«A veces nos dejamos llevar por el calor del momento y tomamos malas decisiones»
Protagonista del sensacional episodio que dio la vuelta a la red -su salida anticipada del campo, antes del final del victorioso partido contra el Tottenham, en protesta contra el entrenador Erik ten Hag, que no le dejó entrar en el terreno de juego-, Cristiano Ronaldo acabó en el ojo del huracán. Criticado por la afición y castigado por su club, que lo excluyó de la convocatoria para el próximo partido contra el Chelsea, CR7 se encuentra en el punto más bajo de su popularidad como jugador de los Diablos Rojos.
Sin embargo, al conocer la noticia del «castigo» infligido por el club británico, el campeón portugués decidió pedir disculpas. A su manera. Con un largo post en su perfil de Instagram, el exjugador de la Juventus destacó primero su gran profesionalidad, demostrada a lo largo de los años, volviendo sólo después, y brevemente, al episodio incriminado (sin entrar en demasiados detalles), para cerrar con una promesa a todos los aficionados del United.
«Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, intento vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis rivales y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al más alto nivel, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi toma de decisiones. Empecé muy joven y los ejemplos de jugadores mayores y más experimentados siempre han sido muy importantes para mí. Por eso, después, siempre he intentado ser yo mismo un ejemplo para los jóvenes que crecen en todos los equipos que he representado. Por desgracia, esto no siempre es posible y a veces nos dejamos llevar y tomamos malas decisiones en el calor del momento. Ahora mismo, sólo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar preparado para todo en cada partido. Ceder a la presión no es una opción. Nunca lo ha sido. Esto es el Manchester United, y unidos debemos resistir. Pronto volveremos a estar juntos», escribió el cinco veces ganador del Balón de Oro en las redes sociales.