Ducati, dudas sobre Pecco Bagnaia: Davide Tardozzi pierde la paciencia
Tardozzi, director del equipo Ducati: «La gente sigue menospreciando a Bagnaia, pero él siempre está por delante
Pecco Bagnaia está a dos puntos del primer Campeonato del Mundo de MotoGp de su carrera, pero en MotoGp siguen coleando las supuestas órdenes de equipo en Ducati, que incluso en Sepang han provocado discusiones a pesar del duelo entre el piloto piamontés y Enea Bastianini.
Por su parte, el director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, destacó tras la carrera el valor absoluto de Bagnaia, del que dijo que a menudo se subestima: «Hay una tendencia a menospreciar a Bagnaia en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, pero ¿cómo se puede decir que no es un campeón? ¿Viste el comienzo que tuvo? Ha ganado siete carreras esta temporada, e incluso cuando se cae siempre está delante».
«Hay que reconocer el potencial de este joven», tronó el directivo de Ducati, «muchos tienen su moto, pero al final él está delante». Ha demostrado que es fuerte de cabeza, ha mostrado la determinación de un jinete fuerte».
Tardozzi no es nada supersticioso al hablar del título: «¿Ganamos? Puede pasar cualquier cosa, pero el 99% sí. ¿El dualismo con Bastianini en 2023? Dall’Igna, Ciabatti y yo haremos todo lo posible para gestionar la situación lo mejor posible».
El director del equipo explicó la conciliación con Dall’Igna en el muro de boxes, durante el duelo Bagnaia-Bastianini: «Estaba preocupado, nos preguntó si debíamos intervenir, pero decidimos no hacerlo porque confiamos en el sentido común de nuestros pilotos.