Inter – Viktoria Plzen, aquí llega el anuncio de Simone Inzaghi
‘Si confirma el entrenamiento de los últimos días, será convocado’
Como una final. Simone Inzaghi fue más que claro en la rueda de prensa celebrada en la víspera del Inter-Viktoria Plzen, el partido de la Liga de Campeones que podría dar a su equipo la clasificación para los octavos de final a falta de una jornada. Un objetivo quizás no esperado antes del doblete con el Barcelona, pero que después -en virtud de los cuatro puntos ganados por los nerazzurri- está más que al alcance del club milanés.
«El partido contra el Viktoria será una final. Estamos en las mismas condiciones que el año pasado, pero con una ronda mucho más difícil. Sabemos que necesitamos la clasificación en San Siro porque en Múnich sería muy complicado», comenzó el técnico, «para un equipo como el nuestro, con los defensores que tenemos y con la fase de no posesión que también mostramos el año pasado, necesitamos crecer. La fase defensiva concierne a todo el equipo», continuó.
No faltaron las preguntas sobre el estado de Romelu Lukaku, que ansía estar por fin disponible tras prácticamente dos meses de ausencia: «Si Romelu confirma el entrenamiento de los últimos días, será convocado. Trabaja con entusiasmo y ganas. Se ha perdido la sesión de hoy, pero está en fase de ascenso y es muy importante para nosotros. En este periodo a nivel ofensivo siempre nos ha ido bien, aunque la suya haya sido una pérdida grave durante dos meses. Siempre nos ha ido bien ofensivamente en este periodo, pero con él en el campo esperamos hacerlo aún mejor», concluyó.