Monza, Pablo Marì apuñalado: la conmovedora carta de Matteo Pessina
«El mundo se me vino encima. Esa puñalada, contigo, la sufrimos todos al mismo tiempo».
El capitán del Monza, Matteo Pessina, ha publicado una carta abierta en las redes sociales dirigida a Pablo Marì, que fue apuñalado el jueves por la noche en un supermercado de Assago: el jugador rojiblanco, que fue operado por la mañana, deberá permanecer en reposo durante dos meses.
«Hola hermano mayor. Anoche, cuando recibí la llamada del Dr. Galliani, el mundo se me vino encima. En nuestro trabajo estamos preparados para muchos imprevistos, cosas malas que nos pueden pasar de un momento a otro y cambiar repentinamente nuestras vidas. Pero cuando me dijeron que te habías visto envuelto en un apuñalamiento mientras estabas en compañía de tu mujer y tu hijo, me abrumaron pensamientos que aún no me dan paz. Conmigo todos mis compañeros de equipo, el personal y todo Monza. Esa puñalada, contigo, la sufrimos todos al mismo tiempo. Saber que una persona en la tranquilidad de un jueves por la tarde, en un supermercado, puede sufrir semejante violencia es difícil de aceptar’.
«Las noticias empezaron entonces a circular, mientras nosotros vivíamos en suspenso a la espera de una noticia que al menos pudiera reconfortarnos. «¿Cómo está Pablo?», «¿Hay alguna novedad?»… eran los mensajes que intercambiábamos como una oración, esperando que alguien nos dijera algo. Entonces el doctor Galliani nos dijo que su vida no corría peligro, pero que tendría que someterse a una operación y que el proceso de rehabilitación sería largo. Fue una noticia que me mantuvo despierto toda la noche y todavía no me da paz. Esto no puede haber ocurrido. Nosotros, Pablo, sólo nos conocemos desde hace unos meses, pero es difícil que tipos como tú no se vinculen inmediatamente. Has entrado en nuestro vestuario de puntillas, con la profesionalidad y la experiencia que sólo aportan los grandes hombres. Desde el principio te pusiste a disposición de todos, dándonos a cada uno de nosotros una sonrisa y una palabra de consuelo en los momentos más oscuros y difíciles. Y hoy estamos aquí, todos juntos, luchando y reuniéndonos en torno a ti. Como siempre has hecho por nosotros. Lucharemos en esta batalla contigo y junto a ti, con la sonrisa y la fuerza que siempre nos has dado. Eres una roca, te esperaremos aquí».
«Un abrazo a tu maravillosa familia. Un pensamiento especial para los heridos y sus familias, pero especialmente para Luis Fernando Ruggieri, víctima de este loco atentado. Matteo».
[bbvideo id= 5011917]