La Sampdoria es destruida en San Siro, el Inter vuelve a la zona de Champions
La cuarta victoria consecutiva en la Serie A llegó ante un Meazza de luto.
El Inter fue imparable en San Siro contra la Sampdoria, a la que derrotó por 3-0 en un partido unilateral en el que el ambiente fue inevitablemente lúgubre: en la segunda parte la Curva Nord se vació por la muerte del líder de la afición organizada, Vittorio Boiocchi. Sin embargo, los goles de De Vrij, Barella y Correa dieron a los hombres de Simone Inzaghi el tercer puesto de la clasificación por una noche: Lazio y Atalanta quedaron unidos con 24 puntos.
El partido del Inter se puso cuesta arriba ya en el minuto 21, cuando De Vrij rompió el empate con un remate imparable a la salida de un córner de Calhanoglu. Los nerazzurri buscaron un doblete inmediato con el propio armenio, Dimarco y Bastoni, pero fue Barella quien encontró la red en el minuto 44: el pase de Bastoni fue espléndido, y el trallazo del ex del Cagliari dejó a Audero sin posibilidades.
La reanudación fue más lenta en un estadio semivacío: Lautaro Martínez y Dzeko lo intentaron en los primeros compases, y luego las ocasiones parecieron menguar. Luego, en el minuto 73, llegó el gol de Correa, que había sustituido a Dzeko cinco minutos antes y marcó tras una espléndida acción personal que comenzó en la mitad defensiva.