F1, Ferrari: Mattia Binotto no lo explica
«No tenemos explicaciones tan claras»
Carlos Sainz quinto, a más de 56″ del ganador Max Verstappen. Charles Leclerc sexto, a más de un minuto: ese fue el escaso, escaso botín de los dos Ferrari en la carrera del circuito mexicano ‘Hermanos Rodríguez’.
Al final de un fin de semana tan desastroso, que además supuso que el piloto monegasco de la Rossa perdiera el segundo puesto en el campeonato mundial de pilotos, el director del equipo del Cavallino, Mattia Binotto, no ocultó su decepción. He aquí sus palabras pronunciadas ante los micrófonos de Sky Sport.
«No tenemos explicaciones tan claras sobre lo que ha ido mal», comenzó el ingeniero. «Tuvimos muchos problemas el fin de semana, pero estas carreras, un poco como en Spa, son útiles para entender nuestros límites. Nada funcionaba y el equilibrio del coche no era el mejor».
«Mi deseo personal es ver un Ferrari más competitivo en los próximos GP, y trabajaremos para ello. No se descarta que cambiemos la unidad de potencia del coche de Carlos Sainz», concluyó.
Ferrari fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari en Maranello, en la provincia de Módena. Participa en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, donde ostenta el récord de títulos de constructores ganados (16), y en los Campeonatos Mundiales de Prototipos y de Resistencia de la FIA. El símbolo oficial es el caballo rampante sobre fondo amarillo, color que representa a la ciudad de Módena.