El baloncesto y el Olimpia Milano están de luto: ha muerto Giando Ongaro

©Getty Images

Giando Ongaro ha fallecido a la edad de 81 años

El mundo del baloncesto, y el Olimpia Milano en particular, lloran el fallecimiento de Giando Ongaro, uno de los abanderados de la Scarpette rosse, ganador de ocho campeonatos y una Copa de Campeones entre los años 50 y 60. Fue el propio club milanés el que dio la noticia el sábado por la noche.

Giandomenico Ongaro, conocido como Giando, «fue una de las columnas vertebrales del equipo», explicó el Olimpia en el recuerdo confiado a sus canales oficiales, «un apoyo indispensable para los talentos de Pieri, Riminucci, Vianello, Vittori antes de su marcha, hasta la siguiente generación de jóvenes, Masini e Iellini». Su primer campeonato en la Serie A data de 1957, el último de 1968″.

«Su historia como deportista también es hermosa porque Ongaro fue un auténtico producto de las categorías inferiores del Olimpia», continúa la nota del club, «y pasó por toda la trafila hasta pasar prácticamente toda su carrera en el biancorosso». Nunca fue del todo un profesional: lo fue por compromiso, pero luego estudió, se licenció en ingeniería y empezó a trabajar. Al final de su carrera, se trasladó a Estados Unidos por motivos de trabajo y permaneció allí durante más de veinte años».

«Su vínculo con Olimpia nunca disminuyó. Cuando se retiró la camiseta con el número 18 de Arthur Kenney, él quiso estar allí. Cuando el club celebró su 80º aniversario, estuvo presente y retiró la camiseta personalizada con el número 80. Cuando había partidos importantes, que no había que perderse, él estaba allí. Cuando se retiró el número de Sandro Gamba, él estuvo allí, «por Sandro siempre estaré allí», añadió. Cuando el parqué recibió el nombre de Cesare Rubini, Giando Ongaro estaba allí, celebrando el único entrenador que tuvo durante su etapa en el Olimpia. Giando Ongaro nació como un hombre de Olimpia y lo siguió siendo toda su vida, hasta la noche del 5 de noviembre de 2022, cuando nos dejó», concluyó Olimpia en memoria de Ongaro.

También te podría gustar...