Abierto de Australia, Jannik Sinner no pierde la calma y recupera a Fucsovics: está en octavos de final

©Getty Images

El sudafricano no pierde la calma y se recupera

Jannik Sinner logró una gran victoria en el Abierto de Australia. El surtirolés se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 1-6, 2-6, 0-6) a su rival húngaro Marton Fucsovics en el partido valedero para los octavos de final del primer Slam del año.

Fue un mal comienzo para la clase de 2001, que fue incapaz de arrancar contra el número 78 del Atp: el primer set fue un completo fracaso, mientras que en el segundo empezó a aparecer el verdadero Jannik Sinner. A pesar de ello, Fucsovics tomó una ventaja de 2-0, tras cerrar ambos parciales en 6-4.

A partir del tercer set el guión del partido cambió por completo, no sin antes conceder otro punto de ruptura a su rival. Tras escaparse el peligro, Sinner puso las tablas en el marcador y cerró 1-6 reabriendo el partido.

El cuarto set tampoco comenzó de la forma más alentadora posible, con el italiano continuando cometiendo errores gratuitos, yendo perdiendo por dos juegos. La reacción, sin embargo, fue inmediata y rabiosa, y la clase de 2001 no dejó más espacio a la húngara: el resultado final fue 2-6.

El último set no tuvo historia con Sinner que, tras tomar definitivamente el partido en sus manos, no cometió más errores, aprovechando también el gran bajón de Fucsovics, que ya no pudo seguir el ritmo del clase 2001, que en octavos se enfrentará al número 3 del marcador, Stefanos Tsitsipas, en la revancha del año pasado, cuando fue el griego quien interrumpió el camino de Sinner hacia los cuartos de final.

También te podría gustar...