Yamaha, Morbidelli no lo tira todo por la borda
El centauro italo-brasileño: «Tres días muy intensos».
El centauro de Yamaha, Franco Morbidelli, hizo balance tras los tres días de test en Sepang: «En general, las pruebas han sido positivas. Probamos muchas cosas y encontré un motor más potente, estoy contento con eso. La nota amarga es el ataque contrarreloj, arruinado por la lluvia. Pero incluso sin ella no creo que me hubiera ido mucho mejor.
A diferencia de Fabio Quartararo, Morbidelli ve algunas notas positivas: «En configuración time-attack, la moto no funciona bien con neumáticos nuevos. En Sepang nos fue imposible bajar de 59. Sin embargo, el cronómetro no refleja nuestro potencial real, porque a ritmo de carrera somos más fuertes. No sé si depende del motor o de la aerodinámica, tendremos que entenderlo».
A nivel personal, Morbidelli está tratando de cambiar su enfoque: «Tengo que pilotar de forma más agresiva y estoy tratando de adaptar mi enfoque, porque el carácter de la moto ha cambiado en comparación con antes. Si quieres ser campeón del mundo tienes que adaptarte a las características de la moto que tienes».