Federico Pellegrino, décimo clasificado con calambres

©Getty Images

Federico Pellegrino décimo

Doblete para Noruega en los 50 km masculinos, prueba final de los Campeonatos del Mundo de Cross-Country en Planica, Eslovenia. Paal Golberg se aseguró la victoria con un tiempo de 2h01’30″2, superando a su compañero favorito Johannes Klaebo por sólo 1″ al final de una carrera vibrante y cargada de emoción. Le siguieron dos suecos, con la medalla de bronce para William Poromaa, a 1″2, y Carl Halfvarsson, a sólo 4 centésimas de la medalla.

Francesco De Fabiani y Federico Pellegrino lo intentaron con todas sus fuerzas, y se marcharon de la competición con un amargo sabor de boca. En particular, De Fabiani realizó una carrera realmente buena, en cabeza hasta la última vuelta, cuando se encontró con una caída que le provocó la rotura de la pértiga, para luego, lógicamente, perder terreno respecto a los primeros de la clase, cuando ya quedaba poco para la meta final. El valdostano, nacido en 1993, terminó 11º, superado en la final por un excelente Federico Pellegrino (décimo), que realmente lo dio todo, realizando una carrera muy inteligente antes de distanciarse progresivamente al final de la penúltima vuelta. Dietmar Noeckler terminó 20º, con Giandomenico Salvadori, 37º, más atrás.

Palabras de Federico Pellegrino en la meta: «El objetivo era vivir una gran experiencia y he obtenido buenas respuestas. En la sexta vuelta empecé a sentir calambres, tuve que forzarme para controlar el ritmo. Un Campeonato del Mundo positivo que terminó con una buena medalla en el sprint por equipos, el relevo desgraciadamente no tuvo suerte, y hoy De Fabiani también se vio penalizado por la rotura de un bastón justo en el momento crucial de la carrera».

También te podría gustar...