Esquí, Federica Brignone y Sofia Goggia se arremangan en Norteamérica

©Getty Images

Viaje a Norteamérica de la selección italiana femenina: grandes expectativas para Federica Brignone y Sofia Goggia

A la selección italiana femenina de esquí alpino le espera un largo periodo de entrenamiento fuera de casa, en el que destaca la presencia de las «Atletas del Año Fisi 2022» Federica Brignone y Sofia Goggia. Según ha anunciado la Federación, a través de una nota oficial, el director técnico Gianluca Rulfi ha convocado a nueve atletas para el viaje a Norteamérica que culminará con las carreras de eslalon en Killington a finales de noviembre y las de velocidad en Lake Louise a principios de diciembre.

«Gianluca Rulfi, director técnico del equipo nacional femenino de esquí alpino, ha decidido convocar a nueve atletas del grupo de élite y polivalente de la Copa del Mundo para que se entrenen durante casi tres semanas -del miércoles 9 al sábado 26 de noviembre- en las pistas norteamericanas de Copper Mountain», dice la nota. En las nieves de Colorado, las italianas llevarán a cabo una serie de entrenamientos y pruebas destinadas a acumular más horas de esquí con vistas a las carreras de Killington (EE.UU.) -donde se celebrará un eslalon gigante y un eslalon los días 26 y 27 de noviembre- y la apertura de la velocidad (dos descensos y un super-G del 2 al 4 de diciembre) en Lake Louise, Canadá».

«Estuvieron presentes en los entrenamientos las tres atletas de élite Marta Bassino, Federica Brignone y Sofia Goggia, junto con Roberta Melesi, Karoline Pichler, Elena Curtoni, Laura Pirovano y Nadia y Nicol Delago. El grupo de técnicos de la federación formado por Davide Brignone, Luca Agazzi, Daniele Simoncelli, Luca Borgis, Michael Mair, Giovanni Feltrin, Paolo Stefanini, Daniel Dorigo, Luca Scarian, Matteo Pretina Santagostino, Marco Sberze, Giorgio Pavoni, Darwin Pozzi y Giuseppe Abruzzini se encargará de los trabajos.

También te podría gustar...