F1, Max Verstappen: burla a Lewis Hamilton
Max Verstappen castiga a Lewis Hamilton
El ‘loco’ Gran Premio de Australia está destinado a ser discutido durante mucho tiempo. Desde el principio, proporcionó emoción y encendió la polémica. Una de ellas tuvo que ver con el contacto poco después de la salida, sin consecuencias, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que por ese orden acabarían en la bandera a cuadros con el holandés como vencedor.
«Intenté evitar el contacto», dijo el vigente campeón del mundo, tajante, en la rueda de prensa al margen del Gran Premio. Las reglas son claras, lo que pueden hacer los pilotos de los coches del exterior todo el mundo lo sabe, pero a menudo ocurre algo más. Al final ha ido bien, hemos seguido adelante de todas formas, pero en las próximas carreras lo tendremos todo en cuenta’.
El propio Verstappen, sin embargo, trató de rebajar el tono bromeando sobre su salida de pista en los últimos compases de la carrera: «Me encargué de cortar la hierba allí, les hice un favor a los cuidadores -bromeó-. Bromas aparte, tuve un pequeño bloqueo de neumáticos, pero en esa fase de la carrera teníamos una buena ventaja. Ha ido bien».