Ferrari, Felipe Massa vuelve a Singapur: «No estoy enfadado con Hamilton
Palabras importantes, que cubren uno de los episodios fundamentales de la historia reciente de la Fórmula 1.
Felipe Massa volvió a hablar del Campeonato del Mundo de 2008, que se decidió en la última carrera de la temporada a favor de Lewis Hamilton. Aquella temporada, sin embargo, se caracterizó por el infame accidente de Nelson Piquet junior durante el Gran Premio de Singapur, en el que el piloto de Ferrari perdió puntos cruciales en la carrera por el iris. El brasileño, sin embargo, garantizó que no guardaba ningún resentimiento hacia su rival de entonces.
«Ha pasado tanto tiempo y, sin embargo, todavía parece que fue ayer. Llevo buscando la verdad y la justicia desde 2009, desde que surgió esta fea historia», declaró Massa al ‘Quotidiano Nazionale’, que le llegó a través de Leo Turrini. «Ahora sabemos que aquella carrera tuvo que ser cancelada. Sin peros. Podían haberlo hecho, tenían que hacerlo. En las Olimpiadas quitan las medallas a los que ganaron haciendo trampas’.
Massa pasó a hablar del piloto británico, entonces en McLaren: ‘No se lo tengo guardado a Hamilton, nunca. Es grande, ha batido muchos récords, está rodeado de un merecido prestigio. Hamilton, repito, no hizo trampas. Pero se ha dañado la credibilidad de la Fórmula 1 en su conjunto. Se ha desviado la historia».
«Me pregunto: ¿cómo habría cambiado mi carrera si hubiera ganado el Mundial que me correspondía? Siempre me he sentido moralmente el campeón, imagínate cómo me siento ahora», continuó Massa. «Esa injusticia también afectó a Ferrari, a los aficionados de Ferrari. Mortificó a mi gente, porque si me hubieran reconocido como campeón, el amor de los brasileños por la F1 no habría disminuido, en realidad habría aumentado’.
Por último, un comentario sobre el ganador de aquel Gran Premio de Singapur. ‘En los años que fui compañero de Alonso, nunca pude hablar de Singapur 2008 con él. Si lo mencionaba, Fernando cambiaba de tema. Pero en el trabajo teníamos una relación correcta’, explicó Massa.