Génova, Alberto Gilardino no hace dramas: «Amargura, pero no decepción

©Getty Images

Un empate amargo tras una remontada del rival, pero el entrenador no hace dramas.

El Génova empató 2-2 a domicilio en Como, encajando los dos goles de los locales en la última media hora. Sin embargo, la falta de acierto pese a la doble ventaja no inquietó a Alberto Gilardino, que elogió a su equipo tras el partido en Sinigaglia.

«No estoy decepcionado, en absoluto – garantizó Gilardino a los micrófonos de ‘Sky Sport’ -. También porque por parte de mis jugadores siempre hay la actitud correcta a la hora de afrontar los partidos. Y hoy ha sido igual. Teníamos el partido en la mano, pero veníamos de varios problemas ya que algunos jugadores tuvieron fiebre ayer».

«Los chicos mostraron una gran responsabilidad y disposición. Esto es muy importante para un entrenador», añadió Gilardino. «Luego está claro que hay un gran pesar y amargura por no habérnoslo traído a casa. Con 2-0 tuvimos el partido en nuestras manos, también tiramos a un poste y tuvimos ocasiones al contragolpe que no se aprovecharon. Tuvimos problemas con los balones largos del Como, y concedimos demasiado».

El entrenador del Genoa explicó entonces que no quería centrarse en la clasificación de la Serie B. «La amargura viene de no haber recogido todo el botín en este partido. Luego sabemos que el campeonato es largo y está lleno de escollos. Conocemos el valor de nuestros adversarios, pero tenemos que pensar partido tras partido en nosotros mismos. No hagamos dramas ni victimismos, debemos tener mucha confianza y conciencia. Como siempre hemos hecho», concluyó Gilardino.

También te podría gustar...