Cantù a la caza de talentos en Estados Unidos con el director deportivo Frates
Continúa el trabajo de exploración del club de Brianza
El trabajo de scouting del Acqua S.Bernardo Pallacanestro Cantù continúa dentro de los circuitos de actualización en Estados Unidos. Tras el Winter Showcase de Las Vegas en diciembre, ahora es el turno del PIT (Portsmouth Invitational Tournament). En él participa el director deportivo de Pallacanestro Cantù, Fabrizio Frates, que acaba de partir hacia Estados Unidos en estas horas. El regreso está previsto para el domingo 16 de abril por la mañana.
Se trata de la 69ª edición del PIT, una cita fija desde 1953 que atrae a los directivos y ojeadores de los equipos más importantes de la NBA, Europa y Asia. El PIT reúne a los mejores seniors salidos de las universidades estadounidenses, que compiten en un torneo de cuatro días. El torneo presenta 12 desafíos en total, en los que participan ocho equipos de ocho jugadores.
Del PIT han salido jugadores legendarios de la talla de Scottie Pippen, Dennis Rodman, John Stockton, Earl Monroe y Jimmy Butler, por citar sólo algunos.
Este es un paso más en el camino de crecimiento del club blanco y azul, que pretende, por un lado, construir y mantener al día una base de datos de los mejores talentos Made in USA y, por otro, crear una red de contactos y relaciones con ojeadores, agentes y entrenadores.
Después de la PIT, Ds Frates y el director general Sandro Santoro participarán también en el tercer acontecimiento más importante del año, la Liga de Verano de Las Vegas.