Virtus Bolonia, surgen cuatro opciones tras el adiós de Sergio Scariolo

©Getty Images

Virtus Bolonia, surgen cuatro opciones tras el adiós de Sergio Scariolo

Los «toto nomi» (toto nombres) para el banquillo de la Virtus Bolonia estallaron de inmediato tras la sensacional noticia del despido de Sergio Scariolo, a una semana del inicio de la temporada.

Según la Ansa, Luca Banchi, seleccionador de Letonia, que logró una sensacional clasificación para cuartos de final en el último Mundial, ocupa la primera posición. Según los rumores, el ex entrenador del Olimpia, de acuerdo con los directivos de la Virtus, tendría el perfil adecuado para dirigir al equipo.

Además de Banchi, otro nombre candente para el propietario Massimo Zanetti es el de Walter De Raffaele, que se despidió del Reyer Venezia la temporada pasada y actualmente busca un equipo para volver a empezar.

En la lista de posibles sustitutos también figuran Andrea Trinchieri, también libre tras su adiós al Bayern este verano, y el entrenador de la selección italiana Gianmarco Pozzecco, octavo en el último Campeonato del Mundo.

Este es el comunicado de prensa del Vu Nere que llegó por la mañana: "El Virtus Pallacanestro Bolonia anuncia que ha ordenado la destitución del entrenador Sergio Scariolo. Las declaraciones del entrenador a la prensa el 13 de septiembre de 2023, que siguen a las realizadas durante la rueda de prensa de final de temporada el 27 de junio de 2023, desgraciadamente minan la serenidad y el entusiasmo del entorno virtussino y del grupo que está a punto de afrontar los primeros compromisos oficiales de la nueva temporada deportiva con el objetivo de lograr resultados importantes tanto a nivel nacional como internacional. El club también anuncia que el primer asistente Andrea Diana" ha sido relevado de sus funciones.

Los 10 jugadores de baloncesto más ricos del mundo

También te podría gustar...