Amstel Gold Race: Tadej Pogacar domina, Bagioli sexto

©Getty Images

Un primer éxito llegó en un carruaje para iniciar el Tríptico de las Ardenas de la mejor manera posible.

Tadej Pogacar ganó la Amstel Gold Race, añadiendo un nuevo triunfo al que había cosechado recientemente en el Tour de Flandes. Para el esloveno fue un auténtico dominio en una carrera que los grandes nombres del ciclismo afrontan como una de las primeras clásicas de la temporada, así como la que tradicionalmente abre el Tríptico de las Ardenas.

Pogacar pudo ganar en solitario, precediendo en la línea de meta a Ben Healy, que fue el único que intentó disputarle la victoria, y que se quedó a 38 segundos al final. La diferencia con el tercer clasificado, Thomas Pidcock, era de más de dos minutos. El primer italiano fue Andrea Bagioli, sexto a 3’14».

Tras la primera escapada, en la que también participó Alessandro Fedeli, el factor decisivo fue la fuga a 100 kilómetros de meta, en la que entraron en acción los grandes. Aquí el esloveno, retrasado inicialmente por un pinchazo que le obligó a cambiar de bicicleta, aportó la aceleración decisiva, dejando atrás también a Pidcock y Healy en el Keutenberg. Las próximas citas están fijadas para la semana que viene, con la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, donde Pogacar también tendrá que vérselas con Remco Evenepoel.

También te podría gustar...