Valentino Rossi bromea sobre su regreso al motociclismo
Las palabras de Valentino Rossi
En vísperas de la carrera de Monza, la primera de su nueva temporada sobre cuatro ruedas, Valentino Rossi habló con La Repubblica sobre su carrera: «No me gusta llamarlo mi último reto deportivo, espero que no. Siempre he tenido en mente correr en coches después de las motos, hay que ver hasta dónde puedo llegar, lo que me importa es que soy viejo… Es un bonito reto, el equipo WRT me recuerda a un equipo de MotoGP y Bmw cree en mi proyecto. Haré pruebas con el Hypercar, sólo tenemos que decidir cuándo y dónde».
«Todavía hoy la gente me pregunta cuándo volveré a correr en moto y se duelen si les digo que tengo casi 50 años, así que les digo que lo haré el año que viene. Es un compromiso bastante grande, pero me he dado cuenta de que nunca cambiará, ni siquiera cuando deje de correr», bromea el Doctor.
«En MotoGP tenemos muchos pilotos fuertes, Bagnaia podría convertirse en un arrastrador. Después de mí, el motociclismo volvió a ser lo que era antes de mí: un deporte para aficionados. Yo, por alguna razón, había conseguido que lo conocieran las abuelas y los niños. Sinceramente, no sé por qué, quizá fue una combinación de mis resultados y mi carácter. ¿Bezzecchi? Me emocioné. Formar un equipo y ganar en MotoGP no es un hecho, muchos nunca lo consiguen. Además, como Bagnaia, es uno de mis pilotos en la Academia y eso triplica las emociones.