Polémica en MotoGp, furia de Bagnaia y Rins: ‘Como Michael Masi…’

©Getty Images

Enfrentamiento en el paddock tras la carambola provocada por Nakagami en la salida, considerada como incidente de carrera por los comisarios de MotoGP

La polémica se desató en MotoGP tras la decisión de considerar como incidente de carrera la carambola provocada por la maniobra descuidada de Nakagami en la salida del Gran Premio de Cataluña. Pecco Bagnaia y Alex Rins, los dos pilotos atropellados por el japonés, piden que se tomen medidas importantes.

«En la Fórmula 1, Michael Masi tomó algunas malas decisiones el año pasado y fue expulsado. Creo que los pilotos deberían tener más voz en este asunto», explicó el centauro de Ducati, «todavía no me he aventurado a decir nada sobre este tema porque soy uno de los nuevos, pero esta situación se lleva discutiendo desde hace años y quizás ha llegado el momento de actuar». Basta con decir que Livio Suppo presentó una queja sobre lo sucedido a Rins, pero la dirección de carrera ni siquiera le respondió. Nakagami no fue sancionado de ninguna manera. Esto me sorprendió, sobre todo porque hay un antiguo piloto a cargo de los comisarios. No me parece correcto y creo que debería debatirse en el comité de seguridad», dijo a Sky.

Así, Alex Rins, que tiene una muñeca fracturada: «Seguro que ahora estoy lesionado, y esto no es un juego. Como he dicho, el panel de comisarios no está al nivel de MotoGP: primero Taka cortó a los demás de forma demasiado agresiva, luego frenó demasiado tarde, y la caída fue una consecuencia obvia. Seguro que voy a presionar para que cambien los comisarios: ciertamente ya no puedo luchar por el título, pero ahora también es difícil para Pecco, ya que estaba involucrado. Spencer es demasiado viejo para desempeñar ese papel, necesitamos gente más joven que haya corrido en una época más cercana a la actual. ¿Hablar con Pecco? Todavía no, pero su hermana me ha dicho que está bien, aparte del enfado».

También te podría gustar...