El Torino aplasta al Lazio: la segunda plaza vuelve a estar en juego
Una amarga derrota en casa, que además pone en la balanza el segundo puesto de la clasificación.
El Lazio perdió en el Estadio Olímpico de la capital, donde el Torino se impuso por 1-0, generando una pequeña sacudida en las posiciones de quienes en la Serie A siguen al Nápoles en cabeza. Los Biancocelesti se mantienen con 61 puntos, junto al Juventus (ahora con -2), que podría superarlos en caso de victoria sobre el Nápoles en el gran partido del domingo.
El comienzo del partido para el Lazio fue prometedor, ya que Zaccagni estuvo a punto de marcar, con Milinkovic-Savic obligado a salvar en la línea. Pero entonces los visitantes empezaron a saltar al campo: Radonjic llama a Provedel a una gran parada, y luego es Vlasic quien construye una buena ocasión que no aprovecha. Los biancocelesti sólo mostraron su temple con un remate fallido de Milinkovic-Savic, y luego, en el minuto 43, se vinieron abajo: marcó Ilic, disparando desde lejos y engañando a Provedel.
En la segunda parte cabía esperar una reacción vehemente del Lazio, pero no llegó: sólo después de varios minutos lo intentó tímidamente Felipe Anderson, y luego un trallazo de Zaccagni hizo gritar al Olímpico, pero el balón acabó en la esquina inferior. Luego incluso el Torino pudo doblar, pero Provedel se redimió ante Radonijc. Luis Alberto, Milinkovic-Savic y Zaccagni lo intentaron en la recta final, pero no inquietaron seriamente a los granata, que estuvieron a punto de marcar de nuevo, con Sanabria y Buongiorno haciendo aún más merecida su victoria.