Greg Ireland no quiere más sorpresas desagradables

©Getty Images

Greg Ireland no quiere más sorpresas desagradables

El equipo azul ha llegado a Coventry, donde permanecerá hasta el miércoles 11 de mayo, cuando viajará a Helsinki, ciudad anfitriona del Grupo A (primer partido del 14 de mayo contra Suiza).

Italia jugará dos partidos contra la anfitriona Gran Bretaña, equipo incluido en el grupo B de Tampere. El partido comenzará mañana, 5 de mayo, en Milton Keynes, donde se disputará el quinto amistoso del premundial a las 20:30 hora italiana.

El segundo partido está programado para el martes 10 de mayo, con el mismo rival y a la misma hora, pero en el Skydome de Coventry, el «cuartel general» de esta concentración, elegido por el tamaño del campo, que es el mismo que el Hartwall Arena de Helsinki.

«Estamos aquí básicamente por dos razones: para jugar contra un rival de primera división y para entrenar en una superficie de hielo «estrecha» como la que habrá en el Mundial -dijo el seleccionador Greg Ireland-. En el equipo tenemos muchos chicos que nunca han jugado en este tipo de campo o que ya no están acostumbrados. El pasado mes de agosto en Riga (clasificación olímpica) nos sorprendió este factor y creo que también afectó mentalmente a algunos de nuestros jugadores. Estar aquí hoy nos da la oportunidad de acostumbrarnos y eliminar el elemento sorpresa».

 

También te podría gustar...