Tommaso Giulini evalúa dos perfiles para la defensa del Cagliari
Tommaso Giulini evalúa dos perfiles para la defensa del Cagliari
Tras lograr el ascenso a la Serie A superando la competencia del Bari, el Cagliari se prepara para mejorar su plantilla con el objetivo de competir en la máxima categoría en la temporada 2023-2024. Por el momento, los hombres de mercado de Rossoblù están concentrando sus esfuerzos en el departamento defensivo.
Tomasso Giulini tiene dos objetivos principales para la defensa: Riccardo Marchizza y Mattia Caldara. El primero, propiedad del Sassuolo, regresó de su cesión en el Empoli el pasado verano, pero sólo ha acumulado 279 minutos en liga esta temporada. El club neroverde no lo considera intransferible y en las próximas semanas se espera la primera oferta del Cagliari.
Tras descender a la Serie B, el Spezia ha decidido no rescatar a Mattia Caldara, que regresará al AC Milan. El ex del Atalanta no entra definitivamente en los planes de Stefano Pioli, que ya se lo ha comunicado a la directiva. El clase de 1994 está en el mercado y podría salir del Milan por una cantidad razonable, dada la proximidad de la expiración de su contrato (2024). Para el conjunto de Ranieri sería una incorporación muy experimentada, que además ha encontrado cierta continuidad en el Spezia, un factor que había faltado en los últimos años debido a las numerosas lesiones.