Final del Scudetto: la Virtus aplasta al Milan en el último cuarto, al séptimo partido
Finales escolásticas: la Virtus aplasta al Milan en el último cuarto y va al séptimo partido
En el Segafredo Arena, el Virtus Segafredo Bologna ganó el sexto partido de la final contra el EA7 Emporio Armani Milano por 85-66, tomando la delantera en el último cuarto con una racha de 18-7 y anulando el punto de Olimpia en el campeonato. Olimpia podrá jugar el decisivo séptimo partido el viernes en el Mediolanum Forum.
Para los de Sergio Scariolo 14 puntos con 4 de 6 en triples para un Marco Belinelli imparable, 13 para Daniel Hackett (con 7 asistencias) e Isaia Cordinier, para los de Ettore Messina 11 para Nicolò Melli y Johannes Voigtmann.
Primer cuarto con defensas bastante alegres para ser un partido potencialmente decisivo para la adjudicación del scudetto, sobre todo para la Virtus, que desde el 20-15 sufre un parcial de 12-3 con un increíble triple sobre la sirena de Voigtmann desde tres cuartos de cancha que sella el 27-23 de los primeros diez minutos a favor del Olimpia.
El segundo cuarto se abre con un contra-parcial también de 12-3 a favor de las V Nere, que llegan incluso a ponerse +8 en el 45-37 y se van al descanso largo por delante 49-43. La ventaja del equipo local al inicio del tercer cuarto se amplía a +10, pero la del Segafredo llega a +8 al inicio del último cuarto.
Increíblemente, el marcador permanece inmóvil durante los primeros 3’54” del parcial decisivo hasta dos tiros libres de tres anotados por Cordinier por una falta de Datome, que inmediatamente después comete la quinta y obviamente tiene que salir. Luego una antideportiva de Napier con uno de dos de Hackett desde la luneta y un triple de Belinelli infligen el golpe decisivo al Milan y a partir de ese momento el partido está prácticamente acabado.