Jasmine Paolini en la final de Palermo
Jasmine Paolini en la final de Palermo
Jasmine Paolini se adjudicó anoche la séptima final de su carrera en un torneo de la WTA y la tercera este año. Sobre la arcilla roja de Palermo, la toscana de Bagni di Lucca, de 27 años y número 52 del mundo, se impuso en semifinales a la española Sara Sorribes Toemo, número 85, por 7-6 y 6-0.
Paolini cayó por un break en un primer juego muy disputado, remontó un 2-0 y se puso 2-2, pero luego perdió su juego de servicio en el quinto juego y pasó de 4-2 a 4-4. Ninguna volvió a perder el saque hasta el tie-break, que fue un festival de puntos perdidos al saque: 9 de 14.
Jasmine cayó 0-2, luego 1-3 pero aquí volteó la situación hasta el 5-3, se vio atrapada en el 5-5 y finalmente logró cerrar en el segundo punto de set por 8-6 un parcial en el que casi siempre dio caza. El segundo set no tuvo historia: en tres turnos de servicio Sorribes Tormo sólo arañó un punto, pero Paolini tuvo que anular dos puntos de break en el segundo juego, para luego cerrar en el segundo punto de partido tras una hora y 50 minutos de juego.
En la final Jasmine se enfrentará a la china Qinwen Zheng, número 26, que venció a la egipcia Mayar Sherif, número 38, por 6-4 4-6 6-1 en la segunda semifinal en más de tres horas. La toscana persigue su cuarto título WTA tras Bol y Portorož en 2021 y Florencia hace dos meses, y si lo gana se colará por primera vez entre las 40 mejores del mundo.