Marc Márquez ya no se siente como antes

©Getty Images

Las palabras de Marc Márquez

Marc Márquez está dispuesto a volver a la pista en Le Mans para conseguir ese podio que se le escapó en Jerez: «En la última carrera hemos progresado un poco en cuanto a rendimiento y hemos podido estar más cerca de los pilotos de cabeza. En la práctica del lunes probamos varias cosas que no funcionaron mal, aunque esperábamos más de algunas partes. Veremos aquí si estamos más cerca, pero no creo que el progreso sea suficiente para luchar por la victoria.

Su estado físico es siempre una incógnita: «Cuando me trasladé a Madrid intenté trabajar para controlar mejor el dolor y ahora realmente sufro menos los fines de semana de carrera. El segundo objetivo era entonces intentar recuperar mi hombro y mi brazo, y de momento estamos un poco en el medio. Estoy tratando de adaptar mi estilo de conducción al hombro. Todo el mundo puede ver que no conduzco como en el pasado. Pero estamos trabajando en este estilo para llegar a un nivel superior. El año pasado lo conseguimos, este año el problema es la consistencia.

Un comentario sobre la presión de los neumáticos. «Una menor presión no implica un mejor rendimiento. Pero con la nueva aerodinámica y la filosofía que ha tomado el MotoGP, ahora es difícil adelantar y rodar detrás de otros se convierte en una situación crítica para el neumático delantero. Cuando estás detrás de alguien, no tienes la carga aerodinámica y presionas más el neumático y la temperatura aumenta. Cada año esto es más crítico y hay que arreglarlo».

También te podría gustar...