Italia femenina, ¡cuidado! Ahora un empate puede no ser suficiente para continuar en el Mundial

©Getty Images

Una mañana de miércoles especial

.

La selección italiana femenina de fútbol no puede cometer ningún error. Tras la dura derrota ante Suecia, las Azzurre volverán al campo el miércoles a las 9 de la mañana (hora italiana) para disputar el último partido del Grupo G de la Copa del Mundo Femenina: rival Sudáfrica, que tras perder ante las escandinavas (1-2) empató 2-2 con Argentina.

Las chicas de Milena Bertolini, que actualmente ocupan la segunda plaza del grupo, siguen en carrera por el pase a octavos de final: si ganan se aseguran la clasificación, mientras que si empatan tendrán que esperar al resultado del otro partido entre Suecia (ya clasificada) y Argentina.

En caso de que los suecos, amplios favoritos entre los sudamericanos, no pierdan, serán los Azzurri quienes pasen a la fase eliminatoria. Si, sorprendentemente, los argentinos vencen a los escandinavos, un empate no sería suficiente para Italia. Los dos equipos se encontrarían entonces empatados a cuatro puntos, pero los biancocelesti se verían recompensados por la diferencia de goles, que para Italia quedó devastada por la abultada derrota ante Suecia: 0-5.

También te podría gustar...