Fiorentina: claro 4-0 en Grosseto, Arthur también en la portería
Una clara victoria, completada con un gol del recién llegado.
La Fiorentina no tuvo problemas en el amistoso contra el Grosseto que abrió el agosto viola. El equipo de Vincenzo Italiano se impuso por 4-0 a los biancorossi en el choque toscano del martes. Y entre los goleadores destacaron Abdelhamid Sabiri, recién llegado de la Sampdoria, y sobre todo el brasileño Arthur, fichado de la Juventus.
Por parte de la Fiorentina, todavía un poco justa de piernas pero con mucha fuerza de voluntad, Cabral intentó desde los primeros minutos lucirse. Castrovilli también fue peligroso en dos ocasiones, y luego Ikoné y Biraghi estuvieron imprecisos. Sólo al final del periodo llegaron los dos primeros goles violetas: en el minuto 41, Brekalo firmó la ventaja, introduciendo en la red un balón que él mismo había enviado al poste. Luego, en el 44, llegó el ansiado gol de Arthur, que supo recoger un balón suelto en el área tras una insistente acción del propio Brekalo.
En la segunda parte se produjo la habitual ronda de sustituciones, con Mandragora inmediatamente peligroso en un lanzamiento de falta y luego Martínez Quarta impreciso con un cabezazo. El tercer gol de la Fiorentina llegó en el minuto 71, gracias a un espléndido lanzamiento de falta de Sabiri. En el último cuarto de hora también apareció Kokorin, pero Bonaventura estuvo a punto de estrellar el balón en el larguero tras una gran acción personal. Luego, en el minuto 88, un zurdazo de Jovic puso fin al partido, con un 4-0 en el estadio Zecchini de Grosseto.
Arthur è llegó procedente de la Juventus " de forma temporal con derecho de rescate". La operación le costó a la Fiorentina unos 2 millones de euros, y se necesitan 20 millones para recomprarlo. La temporada pasada, cedido al Liverpool, el centrocampista brasileño sólo jugó una vez, en la Liga de Campeones contra el Nápoles, antes de sufrir una grave lesión.