Cagliari por la puerta grande
Cagliari-Como 2-1
El último amistoso del Cagliari en el Valle de Aosta se saldó con una victoria tardía por 2-1 del equipo rossoblù, que dominó el campo durante amplios tramos y realizó numerosos intentos sobre la portería rival. Lella abrió el marcador en la primera parte (minuto 32), Blanco empató en la segunda (minuto 20), y luego Viola decidió desde el punto de penalti al final del periodo, tras un gran esfuerzo de Luvumbo.
En el estadio "Ernesto Brunod” de Châtillon, el partido se disputó ante unos 700 espectadores, en su mayoría seguidores del Rossoblù procedentes de todo el norte de Italia y Europa. En la banda estaba el presidente Tommaso Giulini.
El entrenador Ranieri alineó a Scuffet en la portería con Zappa, Goldaniga, Obert y Augello formando la línea defensiva. El centro del campo estaba formado por cuatro hombres: Makoumbou y Sulemana por dentro, Kourfalidis por la derecha y Lella por la izquierda. Delanteros: Pavoletti y Oristanio.
Claudio Ranieri ha anunciado su adiós al fútbol en una entrevista a Rai Calabria: «Creo que este partido en Cagliari será mi última experiencia como entrenador.
Cerraré mi carrera en el Cagliari. La única otra posibilidad podría ser una buena selección nacional: me decepcionó cuando fui a Grecia".
Un comentario sobre lo sucedido al final de la final de la eliminatoria de la liga B en el San Nicola entre su Cagliari y el Bari, con una invitación a la afición sarda para que deje de burlarse del rival: «Cuando oí ese coro serie B, serie B me dio pena, al fin y al cabo ellos también estaban luchando como nosotros en los últimos minutos por un gol tan importante. Tal y como yo lo veo, aunque reconozco que a veces las burlas pueden ser agradables, siempre prefiero apoyar a mi equipo, sin pensar en el rival.
Por su parte, Jakub Jankto habló en los últimos días para los micrófonos de los canales oficiales del Cagliari: "Las primeras sensaciones son muy buenas, he encontrado un grupo maravilloso. Conozco a la plantilla de mi época en la Sampdoria, trabajamos muy duro, incluso con este calor. Estamos a 40-42 grados y hacemos dobles sesiones de entrenamiento, que sirven para encontrar el ritmo al que estamos acostumbrados".
"Para mí, sobre todo después de lo que hice en febrero, no han sido unas semanas muy buenas. Me estoy recuperando poco a poco, estos primeros días aquí me he llevado muy bien con Ranieri y el personal, a los que conozco muy bien ya que hice dos temporadas muy positivas allí. Quiero encontrarme a mí mismo y ayudar sobre todo al Cagliari. Tenemos que luchar por nuestra afición, recuerdo que es duro jugar aquí, el estadio es muy difícil, las gradas están pegadas al campo y la afición empuja al equipo. Estoy impaciente por empezar".
Mi ventaja es que no sólo juego en una posición», añadió, «puedo ser un jugador exterior en un 4-4-2, un centrocampista en un 4-3-1-2 o, durante el partido, quizá cuando estás con 10, puedo ser un lateral izquierdo exterior en un mediocampo de cinco hombres. Hay dos o tres papeles en los que puedo jugar, è algo que puedo aportar al equipo. Luego tengo un buen centro, disparo a menudo, quiero atacar la portería, siempre llego al segundo palo. Quiero encontrar goles y asistencias para ayudar al equipo".
Comentario sobre el campeonato: "Conozco perfectamente la liga A, tengo incluso más experiencia que hace 5-6 años. He encontrado jugadores como Lapadula, Pavoletti, que realmente saben cómo jugar en A, cómo afrontar partidos difíciles, cómo manejar el balón. Creo que podemos hacer un campeonato muy bueno, pero tenemos que estar atentos y trabajar duro todos los días. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han estado en el aeropuerto, quiero dar las gracias a todos los que me han escrito y me han apoyado. Soy un tipo que se queda mucho en casa, no voy mucho a la playa, soy demasiado blanco (risas, ed). Sólo había estado una vez en Cagliari, estoy aquí sobre todo para jugar al fútbol y salvar al equipo. Estos son mis objetivos".