Lorenzo Musetti no teme a Jannik Sinner
Las palabras de Lorenzo Musetti
Lorenzo Musetti concedió una larga entrevista a La Stampa: "Nunca cambiaría mi tenis. Quizá en la pista necesito más tiempo que otros, pero creo que es más gratificante mantenerse fiel a uno mismo. Y a los sueños que tenemos en el cajón. El más importante era llegar a ser profesional, y lo conseguí. Pero cuando cierras un cajón, en el deporte como en la vida, se abren otros. Ahora è llegar a lo más alto del ranking, ganar un Slam. Si al final no consigo alcanzar todos los objetivos que me propuse, significará que estaban fuera de mi alcance. Pero no me gustaría ser diferente de lo que soy. Me habría encantado poder jugar contra Federer, ahora ya no es posible.
Capítulo Carlos Alcaraz: "En un año ha hecho progresos increíbles desde el punto de vista tenístico, pero también físico y de conciencia de sus propios medios. Hoy es la referencia, el jugador a batir. Es el Rey Midas del tenis: todo lo que toca se convierte en oro. Es a la vez un amigo y una fuente de inspiración, y ganarle es una fuente de orgullo y de motivación para volver a hacerlo.
¿Es más difícil controlar el revés de Sinner o las emociones? Las emociones. Son un rival más duro que cualquier golpe. También porque en el tenis actual no hay grandes diferencias técnicas y tácticas, como se puede ver en los muchos jugadores cercanos al top 100 que consiguen vencer a un top 10 o incluso a un top 5. Vamos cada vez más hacia un aplanamiento de los valores. La diferencia, a cierto nivel, está en el plano emocional y mental. Y los mejores tienen una ventaja. El tenis è un deporte que puede llevarte a la cima rápidamente pero que a veces te hace tanto daño que casi lo rechazas. En las dos últimas semanas se ha acumulado tanto estrés, tenía que defender la victoria en Hamburgo y subconscientemente lo sentía. Quería estar sobre el terreno de juego, pero me invadió el nerviosismo. No fue tan mal (semifinales en Bastad, cuartos de final en Hamburgo, ed), y aparte de algunos puntos, creo que me traje a casa un poco más de experiencia.
Comentó las palabras de Ivanisevic, que dijo que sólo Djokovic y Sinner pueden vencer a Alcaraz en un Slam: "No estoy de acuerdo. Hay varios jugadores que pueden molestarle. Y hay otros que están floreciendo y cuyo verdadero valor aún no hemos visto.