Jannik Sinner apunta ahora a Adriano Panatta
El triunfo en Toronto permitió a Jannik Sinner mejorar su mejor clasificación.
El surtirolés subió dos puestos de golpe y se situó sexto en la clasificación mundial. Iguala así a Matteo Berrettini y adelanta a Corrado Barazzutti, séptimo en el mejor ranking.
En la historia del tenis italiano sólo Adriano Panatta, cuarto en 1976, lo ha hecho mejor, pero Sinner pronto podría al menos igualarle: Rune y Tsitsipas no están lejos.
Esta es la nueva clasificación:
1 Carlos Alcaraz 9395
2 Novak Djokovic 8795
3 Daniil Medvedev 6530
4 Stefanos Tsitsipas 5090
5 Holger Rune 4790
6 Jannik Sinner 4725
7 Casper Ruud 4715
8 Andrey Rublev 4595
9 Taylor Fritz 3605
10 Frances Tiafoe 3050
En su cuarto intento, Sinner ganó el primer Masters 1000 de su carrera. Ocurrió en Toronto, gracias a su triunfo en la final sobre De Minaur. Fue una victoria muy esperada que valió mucho para el italiano. Ahora es el número 6 del ranking ATP, la mejor clasificación de su jovencísima carrera.
Es un gran resultado, que quiero compartir con toda la gente de mi equipo. Estamos trabajando duro y estos resultados nos dan ánimos y nos hacen querer trabajar aún más duro. En este torneo siempre he mantenido el comportamiento adecuado en la pista, afrontando todos los partidos bien jugados y con gran concentración. Hoy he sentido un poco de presión, pero he sabido manejarla», declaró tras el partido.
Sinner è supo manejar muy bien la presión externa. Todo el mundo quería que ganara su primer Masters 1000. Una derrota habría sido difícil de manejar: "Me gustó cómo manejé esta situación. Enfrentándome a cada rival con la actitud adecuada. No niego que sentí la presión, pero creo que la manejé bien intentando jugar punto a punto y tratando a todo el mundo con el debido respeto en la pista. Ahora son ocho los trofeos que figuran en su palmarés: además del Masters 1000 de Toronto, hay que sumar seis torneos ATP 250 y uno 500.