Jannik Sinner, el entrenador es claro sobre el enfrentamiento con Carlos Alcaraz
Las palabras de Simone Vagnozzi
El entrenador de Jannik Sinner, Simone Vagnozzi, habló con Sky Sport 24 sobre el éxito de su pupilo en el Master 1000 de Toronto: "El primer partido contra Berrettini è fue muy importante porque se ganó contra un jugador de gran profundidad en pistas rápidas y también con buena confianza".
Sin embargo, el entrenador del tirolés del sur predica calma: "Aún queda mucho por hacer y el aspecto positivo es precisamente éste. Tiene márgenes importantes y, a pesar de ello, está cerca del top-5 de la clasificación, ha ganado ocho torneos, incluido un 1000. Eso es lo que más nos tranquiliza.
"El saque è mejoró, pero debe aprender a gestionarlo y a variarlo mejor – analizó el técnico italiano -. Tácticamente a veces puede hacer algunas variaciones más. Básicamente, todavía hay cosas que afinar, pero Jannik è tan fuerte que ya ha ganado mucho".
Sobre la comparación con Alcaraz: "Sinner no está empezando contra nadie, pero creo que tiene un camino diferente al de Carlos que, a pesar de ser dos años más joven, ya está por delante técnica y físicamente. Seguramente, llegar al final de los torneos te puede dar una mayor conciencia".
Lo más importante será recuperar energía mental y adaptarse a unas condiciones diferentes a las de Toronto. La primera ronda será importante para saber si podré pasar página y en qué medida», concluyó Vagnozzi, de cara a Cincinnati.