Italvolley, en Monza el objetivo es hacer el bis
Italvolley en Monza
Todo está listo en Monza para el regreso de la Azzurra. Mañana a las 21:00 (en directo por Rai 2, Rai Sport y Sky Sport Summer) Italia se enfrentará a Suiza en partido valedero para la tercera jornada del Grupo B del Campeonato de Europa Femenino 2023. Tras el éxito en el debut ante Rumanía, la capitana Sylla y sus compañeras buscarán la segunda victoria consecutiva ante una Suiza que, a su vez, viene de caer en el tie-break ante Bosnia-Herzegovina. Mientras tanto, crece la expectación en Monza por el primero de los dos desafíos en Brianza de las Azzurri con un Arena que promete estar listo para la fiesta.
Davide Mazzanti è cargado: "El partido en Verona è fue diferente a todos los demás porque por primera vez fuimos el marco de algo extraordinario – comenzó Davide Mazzanti -. è fue emocionante, un espectáculo dentro de un espectáculo que llevaremos en nuestros recuerdos y estoy feliz de que todas las chicas salieron a la cancha para disfrutar de ese espectáculo. Ahora volvemos a jugar en nuestro ambiente habitual, dos partidos consecutivos que también tenemos que gestionar desde el punto de vista físico. Creo que mi valoración de lo que somos y de lo que tendremos que hacer empezará con el partido de mañana contra Suiza”.
Alessia Orro se hizo eco de él: "En Verona fue una noche mágica”, dijo la colocadora italiana, nos dijeron que el deporte estaba prohibido en el interior y que el último acontecimiento deportivo celebrado allí fue un partido de voleibol hace 35 años. Fue algo histórico que algún día podré contar a mis nietos porque podré decir que participé en algo realmente loco. A partir de mañana jugaremos en Monza, que es un poco como mi casa, ya que llevo aquí cuatro años. Estoy encantado de saltar al campo con la camiseta de la selección aquí mismo. Ahora para’ tenemos que estudiar bien a los adversarios aunque más en general puedo decir que tendremos que estar concentrados sobre todo en expresar nuestro juego al máximo. El objetivo ahora es crecer paso a paso para encontrar, hacia el final, el equilibrio adecuado para sacar a relucir todo nuestro potencial.