La Torre y el redescubierto Marcell Jacobs
Las palabras de La Torre
El DT Antonio La Torre hizo balance al término de los Campeonatos del Mundo: "El camino a París está ahora un poco más despejado. No perdimos en ninguna de las tres pruebas, salimos de pie incluso de Budapest".
"Tras el relevo de Budapest, salimos con la certificación de que Jacobs defenderá con uñas y dientes su título olímpico de 100 metros. También el equipo que ha devuelto la inspiración al talento nunca perdido de Marcell y Filippo Tortu, auténtico promotor de este grupo de férrea compacidad. La última fracción de Tortu’nos decía que la idea de verle en la final de los 200 metros no era descabellada, en el análisis del vídeo podemos ver que no pierde ante Lyles. No puede haber un sprint de este nivel si no eres un velocista de talla mundial en los 200 metros. Su è un rompecabezas que tendremos que resolver".
En general, el método Di Mulo empieza a marcar la pauta: pensemos, por ejemplo, en los diferenciales del 4×100 entre la suma de los récords de la temporada y los tiempos de los relevos, que superan los tres segundos y no son fruto de la casualidad. Intentaron quitárnoslo, había habido una oferta de Japón, pero dijo que no y estos son los valores que reivindico para nuestro trabajo. Ahora le he dado un nuevo reto, otra Italia de 38 segundos para los Relevos Mundiales de Bahamas sin Jacobs ni Tortu…”
"Con el presidente ya he empezado a hablar de Los Ángeles 2028 e incluso Brisbane 2032. A partir de estas situaciones favorables empezamos a planificar el futuro, nunca ha habido un concurso público para seleccionar a 100 técnicos. Podemos mirar al futuro gracias a los jóvenes: Mattia Furlani ha aprendido mucho aquí, basta pensar en cómo lo hizo Larissa Iapichino el año pasado. Para 2024 podría haber un programa doble para Roma y París, como este año para la Eurocopa y el Mundial, y el equipo para el Campeonato de Europa no será la fotocopia exacta del de los Juegos Olímpicos".