MotoGp, Marc Márquez contundente sobre los rumores de mercado
Honda y Marc Márquez aclaran los rumores de mercado
Pocos días antes del GP de Misano, en una entrevista concedida a "DAZN España", el piloto de Honda Marc Márquez, entre otros temas, abordó los numerosos rumores de mercado sobre su pronta salida del fabricante japonés.
"Si yo fuera el único piloto que no rinde bien empezaría a pensar que el problema soy yo, pero no es el caso, ya que todas las Hondas están luchando. Sé lo que haré en 2024 porque tengo contrato con Honda, después ya veremos, prácticamente todos los equipos se han puesto en contacto conmigo, así que al final alguien tendrá razón. Obviamente he estado en contacto con otros equipos, pero por respeto a todos no voy a entrar en detalles», comenzó el centauro de Honda.
Nunca he dicho que este test vaya a ser decisivo. Ya empezamos en Austria a probar con la nueva aerodinámica y seguiremos en Misano, donde empezaremos a ver un poco más concretamente cuál es el proyecto 2024 y veremos si hay mejoras. Tenemos que buscar soluciones para resolver nuestros problemas" añadió el piloto español.
"No hubiera sido el primer año en el que se puede estar delante con una moto inferior. Empecé con la intención de aspirar al título, pero las caídas y las dificultades técnicas con la moto se interpusieron en el camino. Todas esas caídas frenaron a la bestia que llevaba dentro, porque me di cuenta de que estaba cometiendo un error al arriesgar tanto. Me caí en todas las carreras en las que luchaba por el podio y a partir de ahí me di cuenta de que se puede acabar décimo y no caerse. Sé que no es mi mentalidad, pero no se puede empezar a construir una casa por el tejado», prosigue el ocho veces campeón del mundo sobre su enfoque más conservador.
Para concluir, Marc Márquez habló sobre el rendimiento de su hermano Alex en el Team Gresini Ducati: "El año pasado le costó encontrar un sitio en MotoGP, así que le aconsejé que se arriesgara e invirtiera en su carrera deportiva. Para él era la única opción. Podría haber intentado el camino de Superbike o volver a Moto2, pero ahora está entre los cinco primeros en cada carrera, y sigue siendo el mismo. La diferencia radica en el crecimiento de la Ducati, que le ha permitido ser más competitivo.