Luciano Spalletti, categórico sobre Gigio Donnarumma
Palabras de Luciano Spalletti en la víspera del Italia-Ucrania
.
Luciano Spalletti habló en rueda de prensa en la víspera del choque que enfrentará este martes por la noche a Italia y Ucrania en el estadio San Siro de Milán: «Los chicos me han parecido espléndidos y lamento el resultado y un poco la actuación», comenzó diciendo el seleccionador azzurro. Los partidos son todos dentro o fuera, todos hay que ganarlos".
Hay pocas dudas sobre Gigio Donnarumma: "Será titular, desde el principio. Para lo que viene è el papel del portero que siempre paga caro todo. Luego no se le perdona que sea un niño prodigio que quema la vela porque se le da ese talento, esa calidad. Y porque todos luchamos y tenemos que trabajar duro para llegar a un nivel y luego a otro se lo dan…. A uno le cuesta un poco, o por lo menos se espera a que lo alcance. Existe esta forma de pensar. Todo es bastante normal, se pueden cometer errores si se puede hablar de errores, y entonces hay posturas más fuertes hacia alguien. Entonces los niños prodigio deben tener respeto por el talento que se les ha dado, porque entonces hay que mejorar este talento con empeño, sólo entonces es más difícil que te peguen los que te miran. Si no trabajas el talento, entonces se convierte en engreimiento. Porque trabajarlo significa que no trivializas lo que se te ha dado y también provocas en los demás más respeto.
Sobre la posible alineación: "Hoy tenemos la desgracia de tener una conferencia antes del entrenamiento. Tengo una dificultad con la formación objetiva. Paraò un par de ellos enviamos a casa…";;
A continuación, desmintió el rumor de Equipe'sobre la negativa de Marco Verratti a ser convocado: "No he llamado a todo el mundo, pero he llamado a alguien y le he llamado a él. Y no creo que me lo haya dicho. No creo que me dijera eso, al contrario, pero me dijo que estaba muy contento de haber recibido esta llamada y que quería ayudar, aunque fuera a jugar lejos. Bonucci también me dijo lo mismo, él también quiere ayudar a la selección.
"Tenemos que ser capaces de reaccionar en cualquier terreno de juego, a veces reaccionamos con fuerza con el comportamiento, otras veces con el silencio. Tenemos que reaccionar ante lo que tengamos delante. Personalità è cuando tienes muchas cosas que decir y te callas pasando como un pollo para ganar luego… En el estadio de San Siro no tengo nada que pedir, somos nosotros los que tenemos que merecer su comportamiento. Desde que asisto a los partidos de la selección en San Siro, les pregunto lo que siempre han hecho. Siempre ha habido un calor que luego se convierte en la plenitud de lo que deben ser nuestros deseos y nuestra búsqueda" concluyó Spalletti.