Copa Davis, Matteo Arnaldi no oculta su emoción
Matteo Arnaldi no puede esperar
Al margen de la última jornada de la fase de grupos de la final de la Copa Davis (en la que fue protagonista, al vencer a Leo Borg y dar a Italia el punto decisivo de cara a la clasificación), Matteo Arnaldi, un Matteo decididamente entusiasta y emocionado, habló para los micrófonos de 'Rai Sport'.
"Estoy contento por cómo han ido estos dos partidos», declaró el jugador de 2001, que el viernes se enfrentó y venció al chileno Garin. "En general, estoy satisfecho con toda la semana. Siento el peso de la camiseta azzurra, además soy alguien que siempre empieza un poco lento… Sin embargo, he demostrado que puedo mejorar rápidamente y he ganado dos partidos importantes".
"Dedico estos resultados a todo el equipo que tengo detrás, a mi familia, a todos los italianos. Me refiero tanto a los que están aquí en la pista como a los que nos ven desde casa", añadió el joven tenista, actual número 47 de la clasificación ATP.
Italia también ganó el segundo punto contra Suecia, gracias a la victoria de Lorenzo Sonego sobre Elias Ymer. Gracias a estos dos éxitos, el dobles se volvió totalmente irrelevante: Italia venció a Suecia y se clasificó para la fase eliminatoria, que tendrá lugar en Málaga a finales de noviembre.