Luca Banchi, a corazón abierto: «Algo inesperado
Luca Banchi, abierto de miras para ser nombrado entrenador de la Virtus de Bolonia
Unas horas antes de la semifinal de la Supercoppa ante el Olimpia Milano, el nuevo entrenador de la Virtus Bologna, Luca Banchi, ha querido destacar su sorpresa por haber conseguido este nuevo cargo en sustitución de Sergio Scariolo.
El nuevo entrenador de la Virtus Bologna, Luca Banchi, ha querido destacar su sorpresa por haber conseguido este nuevo cargo en sustitución de Sergio Scariolo.
"El viernes pasado volví de Riga, al aterrizar en Fiumicino no tenía ni idea de lo que iba a pasar antes de encender el teléfono. Pensaba descansar y ayudar en casa, ya que había estado fuera más de dos meses. Me parece justo prestar atención a los que quieres y que, como tú, hacen tantos sacrificios. He ganado varios campeonatos y esta convocatoria tiene un sabor especial porque fue algo inesperado y ligado a resultados inesperados. Pesaro, Estrasburgo, Letonia, mientras que en Siena y Milán empezamos con esas ambiciones" comenzó diciendo el nuevo entrenador de los vures negros a los micrófonos del "Corriere dello Sport".
"Hoy è necesario para rendir al más alto nivel en el menor tiempo posible. En la selección estoy aprendiendo a luchar contra el tiempo, nuestro principal enemigo. En Bolonia tengo la oportunidad de trabajar con un sistema de juego ya probado, del más alto nivel, con jugadores muy experimentados como Dunston y Shengelia. Tengo que seguir un ritmo, aportando algo de lo que creo que se necesita para ser competitivos», añadió el técnico letón.
Para concluir, Luca Banchi se refirió al reto que espera a su equipo en la revancha de la final de la temporada anterior contra el Olimpia Milano: "Creo que este partido es sólo un escenario. Es, sin embargo, una copa, con un formato muy interesante, útil para trasladar los focos del baloncesto al inicio de la temporada".