Osimhen marca y el Nápoles gana: póquer napolitano
Osimhen marca, el Nápoles gana: póker napolitano
Tras días confusos, el Nápoles recuperó la sonrisa gracias a una clara victoria ante el Udinese: 4-1 el resultado final. Marcaron Zielinski, de penalti, Osimhen, Kvaratskhelia y Simeone. Por los friulanos, Samardzic marcó tras un espléndido eslalon.
La ruptura se produjo poco después del cuarto de hora, cuando Kvaratskhelia fue derribado en el área del Udinese y el árbitro, tras una consulta del VAR, señaló penalti. Osimhen lo concedió a Zielinski, que marcó el primer gol de la tarde. El doblete lo anotó el delantero nigeriano en el minuto 39.
En la segunda parte, el Udinese intentó enderezar el partido, pero sin éxito. Sottil introdujo a Isaac Success, Joao Ferreira y Lazar Samardzic, Spalletti respondió con Giovanni Simeone y Jesper Lindstrom. Kvaratskhelia hizo el tercero en el minuto 74 y cinco minutos después Samardzic acortó distancias al marcar tras un gran regate. El último gol del Nápoles fue obra de Simeone: el delantero argentino inscribió su nombre en el marcador en el minuto 81.
El sábado a las 15:00, el Nápoles se enfrentará al Lecce, mientras que el Udinese jugará contra el Génova en el Dacia Arena.