Europa League, el Atalanta golea en Lisboa
Europa League, el Atalanta golea en Lisboa
.
En el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League, el Atalanta se impuso al Sporting de Lisboa por 2-1. El partido tuvo lugar en el estadio Estádio José Alvalade, con ambos equipos alineando una formación 3-4-1-2. El Dea es ahora primero en la clasificación con seis puntos, +3 por delante del Sporting y del Sturm Graz.
El partido comenzó a un ritmo rápido, con ambos equipos intentando imponer su juego. Tras una serie de ocasiones falladas por ambos bandos, el Atalanta encontró el gol en el 33 por mediación de Giorgio Scalvini, que aprovechó una asistencia de Davide Zappacosta. El conjunto italiano dobló el marcador en el 43 con un gol de Matteo Ruggeri, lo que supuso el 2-0 a favor del Atalanta al final de la primera parte.
En la segunda parte, el Sporting CP intentó reaccionar, desplegando un juego más agresivo. En el minuto 76, el equipo portugués tuvo la oportunidad de acortar distancias gracias a un penalti concedido por una falta cometida con la mano por Giorgio Scalvini, que recibió una tarjeta amarilla por la infracción. Viktor Gyökeres transformó la pena máxima, poniendo el 2-1 en el marcador. A pesar de los esfuerzos del Sporting, el Atalanta consiguió mantener la ventaja hasta el final del partido.
El partido se caracterizó por una serie de faltas, que provocaron varias tarjetas amarillas. Además de Scalvini, fueron amonestados Berat Djimsiti y Rafael Tolói, por el Atalanta, y Pedro Gonçalves y Daniel Bragança, por el Sporting CP. En el partido también se produjeron varias sustituciones, como la de Gianluca Scamacca, que entró por Charles De Ketelaere en el Atalanta, y la de Marcus Edwards, que sustituyó a Nuno Santos en el Sporting CP.
A pesar de la derrota, el Sporting CP demostró que puede competir a un alto nivel, poniendo en apuros al Atalanta en varias ocasiones. En el otro lado, el Atalanta confirmó su fortaleza, logrando mantener la ventaja a pesar de la presión del Sporting CP. Ambos entrenadores, Ruben Filipe Marques Amorim por parte del Sporting CP y Gian Piero Gasperini por parte del Atalanta, demostraron una gran competencia táctica, contribuyendo a hacer el partido emocionante e imprevisible hasta el último minuto.