¿Marc Márquez en Ducati es algo malo para MotoGP? Las palabras de Livio Suppo
Un fichaje que crea mucha perplejidad
.
A Livio Suppo no le gusta Marc Márquez en Ducati. No por los buenos o malos resultados que obtenga el catalán sobre una moto de Borgo Panigale, sino por la señal que crea su fichaje para todo MotoGP. Esa es, al menos, la convicción del ex director del equipo Honda HRC.
"Yo creía que Márquez se quedaría finalmente en Honda, y francamente incluso lo esperaba – son las palabras de Suppo recogidas por 'GPOne.com' – Desde su punto de vista, sin embargo, la elección que hizo no me sorprende. Creo que se puede ver de dos maneras, dependiendo de si uno es su fan o su detractor. El fan puede pensar que, para divertirse, renuncia a una moto oficial para correr con una moto satélite que tiene un año. Y por lo tanto è valiente. O se puede considerar que no es agradecido con quienes le han hecho ganar tanto.
"El punto è que ya ahora algunas personas están protestando por el exceso de potencia de Ducati», subrayó Suppo, «Pero el próximo año, después de la transferencia de Márquez, podría ser aún mayor. Seguramente los aficionados estarán contentos, porque entenderán si los pilotos que ganan hoy son realmente los más fuertes o si Marc les ganará. Pero desde un punto de vista más general, los demás fabricantes lucharán aún más por entrar entre los 10 primeros. Si yo fuera los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP, estaría preocupado".
Suppo, sin embargo, no critica ni a Honda ni a Márquez por la decisión de separar sus caminos: "Si un piloto ya no quiere pilotar tu moto, retenerlo perjudica a ambos. Y si Marc corre sin creérselo, te arriesgas a dañar la imagen de todos. Objetivamente lo intentó, se esforzó y también se cayó a menudo. Probablemente había llegado a un punto en el que sólo quería volver a ser competitivo. Y lo entiendo".