Max Verstappen campeón del mundo, Oscar Piastri gana el sprint de Catar. Ferrari mal

©Getty Images

Max Verstappen campeón del mundo, Oscar Piastri gana el sprint de Catar. Mal para los Ferrari

.

Con el segundo puesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Catar en el circuito de Lusail, Max Verstappen conquista matemáticamente su tercer título mundial. La carrera la ganó el australiano Oscar Piastri, con su compañero en McLaren, el británico Lando Norris, tercero. Mal los Ferrari: sexto Carlos Sainz, séptimo Charles Leclerc que luego sufrió una penalización de 5 segundos por salirse de la pista varias veces sin justificación y quedó relegado a la duodécima plaza.

En la salida Piastri sale bien desde la pole y se pone en cabeza en la primera curva, por detrás Verstappen sale mal pero sobre todo Norris que cae hasta la sexta posición, segundo è Russel por delante de los dos Ferrari de Sainz y Leclerc, Verstappen è quinto. Lawson se sale de pista en la segunda curva y aunque la escapatoria è muy ancha entra el coche de seguridad.

La carrera se reanuda en la tercera vuelta y Russell sorprende a Piastri en la horquilla de izquierdas para ponerse líder, Alonso intenta arrebatarle la sexta plaza a Norris pero es adelantado por Ocon. En la cuarta vuelta le toca a Sargeant acabar en la grava y vuelve a aparecer el coche de seguridad. La carrera se reanuda en la vuelta siete, Alonso recupera la séptima plaza.

En la novena vuelta Verstappen adelanta fácilmente a Leclerc en la recta de boxes. Russell è en crisis con los neumáticos blandos y Piastri dos vueltas más tarde le adelanta en la recta de meta y recupera el liderato, mientras Norris también adelanta a Leclerc. Más atrás, Ocon y Pérez interceptan a Hulkenberg cerca de la segunda curva, y el francés aprieta, provocando que los tres coches choquen, el alemán consigue continuar momentáneamente, pero en la vuelta siguiente tiene que parar, mientras que Ocon y Pérez se ven obligados a retirarse inmediatamente.

Inevitablemente salió el tercer coche de seguridad y Verstappen, que mientras tanto había adelantado a Sainz y era tercero, pero también sería sexto con su compañero Pérez fuera, era matemáticamente campeón del mundo y sólo necesitaba llegar a meta a pesar de tener daños de fondo en su Red Bull, pero al inicio de la vuelta 16, cuando la carrera se había reanudado una vuelta después, adelantó a Russell, mientras Norris adelantaba a los dos Ferrari y luego a Russell para conformarse con la tercera plaza.

Piastri ganó merecidamente su primera carrera en Fórmula 1, aunque no será incluido en las estadísticas oficiales, por delante de Verstappen, Norris, Rissell, Hamilton, que adelantó a los dos Ferrari en la última vuelta, séptimo y octavo fueron Albon y Alonso, este último sumando un punto gracias a una penalización sobre Leclerc.

También te podría gustar...